dietas para adelgazar

martes, 10 de mayo de 2011

Redes y Configuraciones

Topologia de Red LAN

La topologia de una red local es la distribucion fisica en la cual se encuentran dispuestos los computadores que la componen. Hay que tener en cuenta un numero de factores para determinar que topologia es la mas apropiada para una situacion dada. Existen varios tipos: En estrella, en bus, en anillo y en topologias hibridas.

Topologia en Estrella

La topologia en estrella es uno de los tipos mas antiguos de topologia.Se caracteriza por que en ella existe un modo central al cual se conectan todos los equipos, de modo similar al radio de una rueda. En esta topologia, cada estacion tiene una coneccion directa a un equipo de comunicacion(HUB,SWITCH y ROUTER).Una manera de construir esta topologia es con computadores telefonicos que usan la tecnologia o tecnica de conmutacion de circuitos. Otra forma de esta topologia es una estacion que tiene dos conecciones directas al equipo de comunicacion de la estrella(Nodo central).Cuando una trasmicion llega al nodo central, este la retransmite por todas las lineas de salida.

Apoclador pasivo

Cualquier transmision en una linea de entrada al acoplador es fiscamente trasladada a todas las lineas de salida.

Acoplador activo
Existe una logica digital en el acoplador que lo hace actuar como repetidor.Si llegan bits en cualquier linea de entrada, son automaticamente regeneradas y repetidos en todas las lineas de salidas. Si llegan simulteanamente varias señales de entradas, una señal de colicion es transmitida en todas las lineas de salidas

Topologia en bus

Al contrario que en la topologia en estrella no existe un nodo central, si no que todos los nodos que componen la red quedan unidos entre si linealmente uno a continuacion de otros. Es necesario incluir en ambos extremos del bus unos dispositivos llamados terminadores, que evitan posibles rebotes de la señal. Esta topologia permite que todas las estaciones reciban la informacion que se transmiten, una estacion trasnmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador en cada extremo en cual se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red estan unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "BACKBOME CABLE"

Topologia en anillo

En esta topologia, las estaciones estan unidas unas con otras formandos un circulo por medio de un cable comun. El ultimo nodo de la cadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido al rededor del circulo, regenerandose en cada nodo. Con esta metodologia, cada nudo examina cada informacion que es enviada a traves del anillo. Si la informacion no esta diriga al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. La desventaja del anillo es que si se rompe una coneccion se cae la red completa.

El cableado es el mas complejo de todo, debido en parte, al mayor coste del cable, asi como a la necesidad de emplear dispositivos "MAU" (unidades de aceso multiestacion) para implementar fisicamente el anillo.

Cuando existen fallo o averias es posible derivar parte de las redes mediante dos "MAUS" aislando las partes defectuosas del resto de la red mientras se determina el problema.

Comunidad global.

Es quizas el agente de cambio actualmente mas significativo del mundo, ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geograficas y las limitaciones fisicas son menos relevantes y presentan cada vez menos obstaculos.La creacion de comunidades en linea para el intercambio de ideas y informacion tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta.Debido a que internet conecta a las personas y promueve la comunicacion sin limites , presenta la plataforma donde ejecutar negocios, tratar emergencia, informar a las personas y respaldar la educacion, la ciencias y el gobierno.

Es increible la rapides con la que internet llego a ser una parte integral de nuestra rutina diaria. La compleja interconeccion de dispositivos y medios electronicos que abarca la red es evidente para los millones de usuarios que hacen de esta una parte personal y valiosa de sus vidas.

Las redes de datos que fueron alguna vez el trasnporte de informacion entre negocios se replanificaron para mejorar la calidad de vida de toda las personas. En el transcurso del dia, los recursos disponibles en internet puede ayudalo a:

Decidir como vestirse consultando en linea las condiciones actuales del clima.

buscar el camino menos congestionado hacia su destino observando videos de camaras web que muestran el clima y el trafico

consultar su estado de cuenta bancario y pagar electronicamente las boletas

resivir o enviar correo electronico o realizar una llamada telefonica a travez de internet durante el almuerzo en un bar con internet

obtener informacion sobre la salud y consejos sobre nutricion de parte de expertos de todo el mundo y compartir en un foro esa informacion o tratamiento

descargar nuevas resetas y tecnicas de cocina para crear cenas fabulosas, o

enviar y compartir sus fotografias videos caseros y experiencias con amigos o con el mundo

muchos usos de internet habian sido dificiles de imaginar solo unos pocos años atras

Ejemplos de las herramientas de comunicacion mas populares la existensia y adopcion masiva de internet abrieron paso a nuevas formas de comunicacion que permitieron a las personas crear informacion que puede ser consultada por una audiencia global.

Mensajeria instantanea

Es una forma de comunicacion en tiempo real entre o dos mas personas en forma de texto escrito. El texto se transmite mediante computadores conectado por medios de una red interna privada o una red publica, como por ejemplo internet. Desarrollada a partir de los servicios de internet relay chat (IRC),la primera forma de comunicacion, IN incorpora caracteristicas como la transferencias de archivos, comunicacion por voz y videos al igual que un email, IM envia un registro escrito de la comunicacion. sin embargo mientras que la transmicion de email a veces se retrasa, los mensajes de IM (instans messaging) se reciven inmediatamente. La forma de comunicacion que usa la IM se denomina comunicacion en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dietas para adelgazar